En México, la entidad encargada de regular a los asesores de seguros es la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF). Esta comisión gubernamental se encarga de supervisar que las operaciones en los sectores asegurador y afianzado se apeguen al marco normativo, preservando la solvencia y estabilidad financiera tanto de las instituciones como del público usuario.

La CNSF regula a los asesores de seguros a través de diversas disposiciones, incluyendo:

La CNSF también lleva a cabo acciones de inspección y vigilancia para verificar que los asesores de seguros cumplan con las disposiciones normativas aplicables. En caso de detectar alguna irregularidad, la CNSF puede imponer sanciones administrativas, como multas o incluso la suspensión o cancelación de la licencia.

Aquí hay algunos recursos donde puedes encontrar más información sobre la regulación de los asesores de seguros en México:

Es importante que al contratar un seguro te asegures de que el asesor que te atiende esté debidamente autorizado por la CNSF. Puedes verificar esto consultando el Registro Único de Agentes de Seguros y de Fianzas en la página web de la CNSF.

Tomando en cuenta esta información, puedes verificar mi acreditación como agente de seguros por medio de mi cédula o nombre en la página anteriormente mencionada. 
Cédula profesional:
C360043